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SUPER-FOODS ¿SI o NO?

SUPER-FOODS ¿SI o NO?

Te dejamos la siguiente información sobre los tan de moda hoy en día: Superfoods, ojalá te sirva.

Algunos más conocidos que otros, los ‘superfoods’ son todos aquellos productos que, aun tomados en pequeñas cantidades, albergan una gran cantidad de nutrientes, siendo así un complemento perfecto en nuestros platos. Mediante la incorporación de los ‘superfoods’ en el menú enriquecemos el valor nutricional de nuestra dieta, compensando la pérdida de calidad de los alimentos que consumimos hoy en día.

  • Matcha

¿Qué es? Té verde molido.

Propiedades: La propiedad más importante del té Matcha es que al consumirlo estamos consumiendo toda la hoja del te verde, por lo cual aporta más vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que si tomamos solo la infusión.

Una taza de matcha contiene la misma cantidad de antioxidantes que diez tazas de té verde en hoja

Aumento de energía por su alto contenido de Teína (cafeína del te verde).

Ayuda a relajar y mejorar estado de ansiedad por su alto contenido de L-teanina (amino ácido) considerado un ansiolítico natural.

Para aumentar consumo de vitaminas, minerales y antioxidantes.

  • Curcuma/Turmeric

¿Qué es? Polvo de la planta Cúrcuma longa

Propiedades: Antiinflamatorio más potente. Es importante consumirla en ayunas para asegurar absorción.

¿Por qué consumirlo?

Fortalece el sistema inmunológico

Ideal en enfermedades autoinmunes

Alto contenido de antioxidantes

  • Goji Berries

¿Qué es? Bayas Goji del Himalaya (Fruto rojo)

Propiedades: Alto contenido de B-caroteno, principal fuente de Vitamina A.

¿Por qué consumirlo?

Mejorar la vista

Problemas de hígado

Alto contenido de antioxidantes

  • Hemp

¿Qué es? Semilla de la planta de cannabis

Propiedades: Proteína vegana (3 cdas te proporcionan 12 gramos de proteína) Excelente fuente de Omega 3 y Omega 6.

¿Por qué consumirlo?

Como suplemento nutricional proteico para veganos

Para reducir niveles de colesterol LDL

  • Cacao Nibs

¿Qué es? Semillas de cacao fermentadas, secadas, rostizadas y machacadas.

Propiedades: Alto contenido de teobromina, magnesio, selenio y antioxidantes como epicatequina con efecto antiinflamatorio.

¿Por qué consumirlo?

Reducir cravings  o antojos de azúcar

Diurético natural

Antidepresivo natural

  • Acai

¿Qué es? Fruto de Palmera Euterpe Oleracea

Propiedades: Alto contenido de Omega 3,6 y 9; Vitamina A C y Complejo B.

¿Por qué consumirlo?

Fortalecer sistema inmunológico

Diurético natural

Alto contenido de antioxidantes con efecto cardiovascular

Mejorar la vista

  • Maca

¿Qué es? Lepidium meyenii, Planta peruana.

Propiedades: Regulador hormonal, rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro y en vitaminas B1, B2, C y E y contiene zinc, yodo, cobre.

¿Por qué consumirlo?

Ayuda a mejorar fatiga

Reduce síntomas de menopausia

Mejora memoria

Controla ansiedad

Favorece funcionamiento correcto de la tiroides

  • Jengibre

¿Qué es? Raíz

Propiedades: Antiinflamatorio y analgésico.

¿Por qué consumirlo?

Enfermedades autoinmunes

Dolor crónico

Ideal para personas con migrañas, artritis y dolores musculares

  • Kale

¿Qué es? Col rizada

Propiedades: Alto contenido de Vitamina C, A, K, E; calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio.

¿Por qué consumirlo?

Alto contenido de antioxidantes

Ideal para personas con anemia

Mejora salud cardiovascular aumentando HDL y reduciendo niveles de LDL

  • Quinoa

¿Qué es? Semilla de quinoa

Propiedades: Alto contenido de proteína, flavonoides, magnesio y fósforo.

Como suplemento nutricional proteico para veganos

Regular niveles de glucosa en sangre

Carbohidrato de bajo índice glicémico

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